Nueva Ley del Autónomo 

Luz verde definitiva a la nueva ley de autonómos

Nos esforzamos al máximo para proporcionar siempre servicios de calidad y valor máximos a nuestros clientes.

Por fin se publica en el BOE la tan esperada reforma sobre la Ley de Autónomos. Según indica el texto, la ley ya está en vigor y algunos artículos a finales que lo harán en 1 de enero de 2018.

 

Trabajo Autónomo.

 

Medidas para emprendedores

- Se amplía la tarifa plana de 50 euros a un año para los nuevos autónomos o aquellos que no lo fueron en los dos últimos años. 

- Los que vuelvan a reemprender, podrán optar de nuevo a esta tarifa pasados tres años desde que la disfrutaron.

Las bonificaciones de la tarifa plana se extienden hasta los 24 meses. Los primeros 12 meses de actividad, se pagarán esos 50 euros mensuales, mientras que en los seis siguientes la cuota mensual tiene una bonificación del 50% y en los seis siguientes, del 30%. 

Medidas fiscales

- Se reducen los recargos si se paga tarde a la Seguridad Social. En primer mes, el recargo es del 10%, frente al 20% actual.

- Son deducibles en el IRPF un 30% de los gastos de suministros(agua, luz, telefonía...), siempre que se trabaje desde casa.  

- Se permite cambiar hasta cuatro veces al año la base de la cotización, en función de los ingresos.

 

- Se devolverá el exceso de cotización de los trabajadores con pluriactividad sin necesidad de que la soliciten.

- El autónomo podrá cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando si tienen al menos un trabajador a su cargo. 

 

Medidas para autónomas

- Se establece una tarifa plana de 50 euros de cuota para las madres que reemprendan antes dos años desde que cesó su negocio por maternidad, adopción, acogimiento... 

 

Medidas para fomentar la conciliación 

- Los autónomos que sean madres/padres estarán exentos de pagar cuota durante el periodo de baja por maternidad/paternidad, adopción, acogimiento... 

- Se ha aprobado la exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes.

 

Medidas sobre la contratación

 

- Se facilita la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos.

- La contratación indefinida por parte del trabajador autónomo como trabajadores por cuenta ajena de su cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, se bonifica las contingencias comunes el 100% un período de 12 meses. Para poder acogerse a esta bonificación será necesario que el trabajador autónomo no hubiera extinguido contratos de trabajo y mantener el contrato al menos seis meses.

Medidas para fomentar el diálogo social

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar